23 octubre, 2021

Gobierno Estatal apoyará con universidades para formar clúster de educación

*La política busca promover el desarrollo sostenible y minimizar brechas de desigualdad

En un esfuerzo coordinado por parte de las secretarías de Educación y Economía con universidades, trabajarán conjuntamente en el desarrollo de un clúster en el sector de educación, buscando detonar la competitividad y productividad del estado, el progreso sostenible y reducir las brechas de desigualdad.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón planteó que crear este clúster tiene especial impacto en el desarrollo económico, en el empleo bien remunerado y en cerrar la brecha de desigualdad, pues reiteró que la obligación del Gobierno del Estado es actuar en ese sentido y hacerlo bien.

Indicó que el gobierno del Estado promueve un gobierno eficaz y eficiente, por lo que es necesario ver cómo son aplicados los esfuerzos para tener impacto, siendo este clúster estratégico por sus actores, el talento y futuro en los jóvenes, así como por hechos como el que Puebla desarrolló el primer nanosatélite en el espacio mexicano.

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez señaló que, la dependencia a su cargo, apoyará la formación del clúster bajo una visión crítica, pues, es necesario poner énfasis en los desafíos actuales bajo la perspectiva de un desarrollo sostenible, en apego a la Nueva Escuela Mexicana, con la formación de ciudadanos técnicamente competentes y socialmente responsables.

Reiteró que dicha iniciativa busca impulsar una educación sostenible, con conciencia planetaria y de participación colaborativa, en una relación horizontal, pues el tema no solamente es económico o de competitividad.

A su vez, el director general de Industria de la Secretaría de Economía, Héctor Arronte Calderón destacó que la formación de clústeres permite crear ecosistemas, una agrupación de empresas e instituciones relacionadas entre sí, pertenecientes a un mismo sector o segmento de mercado, que estén colindadas y que colaboren para ser más competitivas, más productivas y con alta incidencia en el bienestar social.

A %d blogueros les gusta esto: