23 octubre, 2021

PRI Tlaxcala celebra resolución del TEPJF por nulificar elección

*El Tribunal invalidó la elección en municipal de Iliatenco, Guerrero por motivo de violencia de género contra mujeres

Dentro del foro “Buenas prácticas” coordinado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, donde se compartieron las acciones que los partidos políticos realizaron en el pasado proceso electoral para promover la participación política de las mujeres; el Partido Revolucionario Institucional celebró la sentencia efectuada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se da la nulidad de la elección por violencia política contra las mujeres a razón de género en el municipio de Iliatenco del estado de Guerrero.

Por medio de la dirigente estatal del ONMPRI, Zonia Montiel Candaneda, los priístas tlaxcaltecas expresaron que dicha acción se presenta como un primer gran paso hacia la erradicación de la violencia de género en política.

El PRI, a través de la intervención de Montiel Candaneda, recordó los hechos de violencia política de género que sufrieron sus candidatas a nivel nacional y estatal: “Caso concreto en el municipio de Yauhquemehcan con nuestra candidata a la presidencia municipal, la Mtra. Fabiola Sue Nava Morales, quien fue intimidada en su hogar y denostada a través de mensajes denigrantes en bardas. Nuestro partido presentó puntualmente las denuncias ante las instancias correspondientes sin que a la fecha haya respuesta”.

Por su parte el dirigente estatal del tricolor, Noé Rodríguez Roldán, señaló que como partido precursor de la iniciativa de paridad de género en política, han impulsado la constante capacitación para el empoderamiento de las mujeres a través de su organismo especializado denominado OMNPRI (Organismo Nacional de mujeres Priístas) mediante el cual las militantes priistas se forman en temas diversos de política, estrategia, comunicación y políticas públicas que les permitan tener las herramientas para la participación activa electoral y política.

A %d blogueros les gusta esto: