23 octubre, 2021

Unificación de Sexoservidoras de Puebla piden a ERP regular trabajo sexual

*Además piden al alcalde electo permitir zonas de tolerancia en Puebla

*La organización informó que menores de edad han buscado dedicarse al oficio

La Unificación de Sexoservidoras de Puebla declaró que promoverá una iniciativa de ley al presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, a fin de que apoye con la regulación del trabajo sexual y se permita la creación de zonas de tolerancia en la Angelópolis.

Durante una rueda de prensa, miembros de la asociación manifestaron que continuamente son discriminadas por parte de la sociedad.
Explicaron, que se debe a no tener una zona autorizada para dedicarse al trabajo sexual.

Puntualizaron que su labor ayuda a sus familias a tener un ingreso económico y apuntaron que, debido a la pandemia, la cantidad de poblanas dedicadas al sexoservicio se ha incrementado.

Así mismo destacaron que cerca de 20 menores de edad han buscado afiliarse a la agrupación, sin embargo, señalaron que no lo permitieron debido a los riesgos que conlleva el oficio.

Sobre sí recibiesen una respuesta positiva por parte del edil electo, respondieron que lo esperan, añadiendo que tratarán de contactar al político panista cuando inicie su mandato.

Con el apoyo de asociaciones civiles, especificaron que la iniciativa de ley sería ser llevada al Congreso Local, aunque mantuvieron la insistencia en que Rivera Pérez puede ofrecer ayuda al respecto.

En otro tema, informaron que el total de integrantes de la Unificación de Sexoservidoras ha crecido, de 28 a 238 miembros.

Al ser cuestionadas sobre la zona donde preferirían que se estableciera la zona de tolerancia, señalaron que sería la zona de El Capulín, al norte de la ciudad.

Hay que destacar que la propuesta de la asociación incluye servicios de salud como la profilaxis y se basa en la iniciativa presentada en el vecino estado de Veracruz.

Así mismo, la propuesta hace referencia a que organismos de asistencia pública deben apoyar con la educación y mantenimiento de los hijos de los sexoservidores, por medio de locales adecuados. Por tanto, se prohibida completamente la permanencia de los menores en los establecimientos y/o zonas de tolerancia.