27 octubre, 2021

Gobierno del Estado prepara estrategia ante temporada de frentes fríos

Foto: Internet

*CONAGUA pronostica 56 eventos de esta naturaleza para el periodo septiembre 2021 – mayo 2022

Autoridades del Gobierno del Estado preparan la estrategia que aplicarán para aplicar el programa “Dormitorio Seguro”, y tomará las medidas necesarias ante la temporada de frentes fríos, ello después que la CONAGUA informó durante el periodo de septiembre 2021 a mayo de 2022 serán 56 fenómenos de esta naturaleza los que afecten a Puebla, informó Ana Lucía Hill Mayoral,secretaria de Gobernación.

La titular de la dependencia destacó que, hasta la fecha, ya han sido instalados dormitorios temporales en 64 municipios. Además, agregó que la dependencia a su cargo ya puso en marcha la estrategia interinstitucional a aplicar durante lo que resta del año y el primer semestre del 2022.

En cuanto a la vigilancia del nivel de las presas de la entidad, la secretaria informó que todas mantienen sus parámetros regulares, mientras que la presa Manuel Ávila Camacho – Valsequillo continúa vertiendo agua de manera natural al cauce del Río Atoyac, mismo que, de acuerdo con la CONAGUA, se mantiene en un nivel estable, por lo que no significa riesgo alguno para la población; sin embargo, dijo que personal de Protección Civil Estatal vigila el lugar de manera permanente.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación dio a conocer que en las últimas 24 horas la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), aplicaron operativos de supervisión en 16 locales de 12 giros comerciales e impusieron dos clausuras por incumplir con las normas sanitarias.

Además, las secretarías de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública, inspeccionaron 137 unidades del transporte público y realizaron acciones de promoción para la prevención del contagio por Covid-19 en 12 vehículos del sistema RUTA, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: