27 octubre, 2021

Ayuntamiento reconoce a ciudadanos por servicio a la Patria

Como parte de las actividades del mes patrio, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, hizo entrega de dos copias de la Real Provisión y una de la Cédula Real a tres miembros destacados de la sociedad poblana en el marco del aniversario de la firma del Acta de Independencia en 1821.

La alcaldesa reconoció durante su mensaje la labor de la poblana y los poblanos que obtuvieron el máximo honor que el Ayuntamiento puede ofrecer, por su trabajo en el rescate de las tradiciones poblanas, la formación de jóvenes deportistas de talla internacional y por los trabajos de rescate a la memoria del Estado de Puebla.

Por su parte, como encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez, resaltó que esta presea se entrega a aquellas personas que han sabido aglutinar voluntades en torno a una conducta ciudadana positiva, en pro de la Patria.

Por este motivo, María Guillermina Moreno Córdoba, recibió la copia de la Cédula Real por su labor en el rescate de la indumentaria tradicional de la China Poblana, así como de textiles y bordados de esta ciudad.

De la misma forma, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario A.C., fundada a nivel nacional en 1938 y en Puebla en 1939 en el Antiguo Colegio del Estado, recibió una copia de la Cédula Real en reconocimiento a la institución, y a sus mandos, por su servicio a la patria y a la sociedad por más de 83 años.

Finalmente, la Asociación Civil Sociedad de Defensores de la República Mexicana y sus Descendientes, recibió una copia de la Real Provisión como reconocimiento a los ascendientes veteranos patriotas que se encontraron en la Batalla del 5 de mayo de 1862; también, se dio como reconocimiento a las contribuciones de esta asociación en materia de preservación y difusión, tanto de la memoria histórico – cultural, como de trabajos socioculturales e historiográficos del Estado de Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: