23 octubre, 2021

Saúl Huerta, fuera de Morena

El movimiento tardó más de cinco meses para cancelar los derechos partidistas del ex diputado federal, se halla tras las rejas por presunto abuso sexual contra un menor de edad.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia zanjó el Procedimiento Sancionador Ordinario con folio CNHJ-CM-1122/2021 el cual inició posteriormente a que el ex diputado federal fuese detenido por la FGJ de la CDMX.

El órgano interno del movimiento falló en que el ex diputado poblano incumplió con los estatutos de Morena afectando la imagen de la organización por haber cometido un presunto delito de abuso de menores y violación equiparada.

“El diputado es acusado por el delito de violación equiparada en agravio de un menor de 15 años de edad originario del estado de Puebla ocurrido en abril de este año en un hotel de la colonia Juárez de la Alcaldía Cuauhtémoc, quien una vez desaforado por el Congreso de la Unión, en fecha 19 de agosto del año en curso fue trasladado ante el ministerio público y después al Reclusorio Oriente, es por lo anterior esta Comisión considera que sin prejuzgar los delitos por los que es acusado, los hechos son suficientes para acreditar todos y cada uno de los agravios hechos valer por la parte actora y declararlos como FUNDADOS”.

Se destacó que el ex diputado federal no se comportó como “un digno integrante” de Morena al tener las acusaciones en su contra por un delito grave e intentar hacer uso de su cargo para deslindarse de responsabilidades penales.

El 26 de abril del presente año, Huerta Corona fue denunciado por abuso sexual y la violación de un menor de edad en un hotel de la Ciudad de México, el 11 de agosto perdió el fuero constitucional y el 19 de agosto fue detenido e internado en un reclusorio capitalino.

A %d blogueros les gusta esto: