27 octubre, 2021

Cómo hacer que florezca una sansevieria y que su aroma dure más tiempo

Cómo hacer que florezca una sansevieria y que su aroma dure más tiempo/ Foto: iStock

Salud180.com

La sansevieria es una planta perfecta para decorar cualquier espacio de tu casa sin temor de que se muera, pues al ser tan resistente, es capaz de sobrevivir hasta en los espacios menos iluminados. Además, no es exigente con el riego, hoy te cuento cómo hacer que florezca una sansevieria y que su aroma dure más tiempo.

¿Qué son las sansevierias?

La sansevieria trifasciata, mejor conocida como lengua de suegra, espada de San Jorge o lengua de tigre, es una planta originaria de África, la cual se hizo muy popular para decorar cualquier espacio de interior, pues es una superviviente nata. De acuerdo con información de la revista de Ciencias Naturales y Agropecuarias, por medio de sus llamativas hojas es capaz de purificar el aire que respiramos, razón por la cual solemos encontrarla en dormitorios.

Esta peculiar planta posee entre 60 y 70 tipos de tipos de especies, entre las más conocidas destacan las siguientes: sansevieria cylindrica, sansevieria laurentii, sansevieria zeylanica sansevieria kirkii.

Tipos de sansevierias
Foto: Getty Images

¿Cómo hacer que florezca una sansevieria?

Hacer que florezca una sansevieria puede parecer difícil, pero no es imposible. Sólo debemos igualar lo más posible las condiciones de su hábitat natural, pero te advierto que la sansevieria es muy agradecida y no requiere muchos cuidados a diferencia de otras.

Ubicación y luz: aunque es una planta que puede adaptarse en espacios poco iluminados, lo ideal es colocarla cerca de una ventana que cuente con iluminación para que sus hojitas puedan desarrollarse fuertes y su color se mantenga muy verde, debes saber que su crecimiento es lento, sólo crea de tres a cuatro hojitas nuevas al año, cuando sus hojas lucen erguidas es una manera de decirte que necesita más luz.

Ubicación e iluminación de sansevieria
Foto: iStock

Riego: si deseas que luzca vigorosa, lo ideal es que NO LA RIEGUES DIARIO, ya que podrías favorecer su pudrición, únicamente cuando el sustrato esté completamente seco. En temporada invernal sólo necesita agua de una a dos veces al mes.

Abono: aplica abono a finales de la primavera y principios del verano y únicamente una vez al mes hasta que comience a bajar la temperatura en otoño, yo te recomiendo que utilices abono para plantar con flores, pues le aportará los nutrientes necesarios para desarrollar sus hermosas flores aromáticas, las cuales aparecen a finales de verano y huelen como vainilla y plátano. ¡Un aroma delicioso!

Flores de sansevieria || Foto: iStock

Poda: jamás se te vaya a ocurrir recortar sus puntitas porque perderá su hermosa forma, no es una planta que necesita de poda, pero sí puedes retirar las hojitas que se vayan secando para evitar que desarrolle enfermedades de las plantas.

Trasplante: si su maceta ya le queda pequeña, lo mejor que puedes hacer por ella es cambiarla a una más grande a principios de la primavera, es decir, entre marzo y abril, coloca en el fondo de la maceta piedrilla o trozos de barro para asegurarte que cuente con buen drenaje y no se encharque. Adicional, deberás reemplazar el sustrato para que absorba las propiedades de la tierra.

¡Listo! Así de fácil puedes lograr que tu sansevieria florezca para que aromatice tu hogar sin tener que echar aromatizante a cada rato, huele delicioso y sus flores duran de dos a tres semanas antes de que se sequen.

¿Por qué debería tener una sansevieria en casa?

No sólo es una planta preciosa para decorar, si no que es una de las más recomendadas para purificar el aire de tu casa de manera natural, ya que elimina tóxicos como el benceno, tolueno, xileno, tricloroetileno y el formaldehído, para que puedas respirar aire limpio. Así que es una de las plantas que no pueden faltar en tu hogar.

A %d blogueros les gusta esto: