23 octubre, 2021

SEP ofrece capacitación a docentes de nuevo ingreso

*Los profesores recibirán información sobre el modelo educativo híbrido y los principios de la Nueva Escuela Mexicana

A fin de orientar a los docentes respecto de las características esenciales del modelo educativo híbrido del estado y los principios de la Nueva Escuela Mexicana, Melitón Lozano Pérez, el secretario de Educación, inauguró el taller de inducción denominado “La Identidad Docente en el Estado de Puebla”, dirigido a 2 mil 123 educadores de nuevo ingreso.

Por medio de un evento virtual, el titular de la secretaría destacó que los principios de la Nueva Escuela Mexicana se basan en seis dimensiones (cognitiva, física, moral, emocional, estética y cívica), mismas que son fundamentales para la formación integral de la juventud mexicana; agregó que el sistema de enseñanza también debe basarse en la reflexión de las labores de los docentes, considerar la nueva normalidad derivada del Covid-19, y los cambios del entorno social.

Comentó que, en las clases presenciales, los docentes en las aulas deben priorizar los aprendizajes, seleccionar conocimientos básicos para no saturar con actividades y tareas a los educandos; asimismo, no usar actividades memorísticas con frecuencia, fomentar la reflexión y la comprensión para apoyar las necesidades de aprendizaje, afectivas y sociales en los alumnos.

El taller se compone de tres sesiones que se impartirán cada fin de semana virtualmente y concluirá el 16 de octubre. Los temas abordados en general serán: “Cómo formar ciudadanía para la transformación”, “Los fines de la educación en Puebla”, “Las 4-A del derecho a la educación”, entre otros; dichos cursos están dirigidos a docentes de grupo que forman parte de los 12 niveles educativos de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, desde educación inicial hasta bachillerato

A %d blogueros les gusta esto: