27 octubre, 2021

Estudiantes UDLAP piden devolución de campus

Foto: Twitter

*Se denunciaron amenazas y acoso del patronato avalado por la Junta Para El Cuidado de Las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla

Durante el cierre por la Vía Recreativa Metropolitana realizada cada fin de mes en conjunto por los municipios de Puebla y Cholula, un grupo de estudiantes de la UDLAP realizaron un evento informativo donde solicitaron la restauración del patronato liderado por la familia Jenkins Landa y la devolución de su campus.

“Están violentando nuestro derecho a la educación, nosotros deberíamos estar allá adentro, así como todas las universidades del estado, pero no podemos regresar a clases presenciales, ni a talleres, ni a laboratorios, ni a la biblioteca, ni a nada, porque alguien se le ocurrió que la universidad debía ser tomada”, declaró una de las participantes.

Aunado a lo anterior, un grupo de estudiantes rompieron una piñata con la efigie del ex perredista, Armando Ríos Piter, como muestra de rechazo a quien fuese designado por el nuevo patronato como rector interino de la universidad.

En palabras de los manifestantes, el conflicto legal en la Universidad continúa sembrando incertidumbre en la comunidad.

Así mismo, denunciaron amenazas y acoso del patronato avalado por la Junta Para El Cuidado de Las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

Dicha conducta se manifiesta, explicaron, por medio de la oferta de becas o puestos a ciertos estudiantes, durante reuniones privadas.
Agregaron que dichas acciones únicamente buscan generar un supuesto diálogo con la comunidad.

En cuanto al evento de este domingo, lo etiquetaron como muestra de unidad entre miembros de la comunidad UDLAP, entre estudiantes, sus familias, personal docente y administrativo.

Los inconformes declararon que las movilizaciones continuarán realizándose en la vía pública hasta recuperar su campus e insistieron que la universidad continúa ocupada por elementos policíacos estatales y seguridad privada.

Finalmente, solicitaron una vez más que los conflictos jurídicos de la UDLAP sean resueltos en tribunales, además de que el retorno a la presencialidad sea coordinado por la Doctora Cecilia Anaya Berríos, nombrada en agosto pasado como rectora interina por el grupo afín a Luis Ernesto Derbez Bautista y la familia Jenkins.

A %d blogueros les gusta esto: