23 octubre, 2021

¿Qué hacer con los restos del café?

Se dice que cuando un grado de molienda es perfecto, la pastilla de café saldrá completa. Pero: ¿Sabes qué hacer con los restos de café?

Estudios recientes nos muestran que son ricos en antioxidantes y nutrientes, pueden embellecer la piel, el cabello y ayudarte a solucionar varios problemas en el jardín o de mal olor en tus espacios.

Nuestra relación con el café no tiene que acabar después de terminar nuestra bebida. La borra con la que no sabemos qué hacer, más que tirarla a la basura, tiene más usos de los que puedas pensar. En la actualidad se le han encontrado nuevos usos para aprovechar sus propiedades sin recurrir a productos químicos o gastos extra.

Exfoliante para la piel

Puedes dar masajes suaves con el café sobre la piel húmeda usando movimientos circulares o puedes agregarle los posos de café a tu crema limpiadora favorita y lavarte la cara como de costumbre. Utiliza la borra de café fina, si tiene grumos puedes aplastarla con la parte inferior de un vaso.

En tu cabello

El café puede añadirle no solo brillo sino también color a tu cabello. Cuela una o dos tazas de café fuerte y ponlo a enfriar. Te lavas el cabello y luego lo aplicas dejándolo reposar por 20 minutos. Después lo enjuagas y te pones el acondicionador como de costumbre. Lo puedes hacer hasta una vez a la semana. Solo es recomendable utilizar esta técnica en personas con cabello oscuro, debido a la pigmentación natural de la borra del café.

Desodorizar el ambiente

El café es un desodorizante natural ideal para lugares pequeños como el mueble que está debajo del lavabo de la cocina o el interior del refrigerador. Su olor se esparce neutralizando los olores mientras desprende su atractivo aroma. También puedes colocarlo en un recipiente bonito sobre una mesa en un rincón de la casa.

Repeler insectos

A los insectos les disgusta el aroma del café, por eso es una buena solución para alejarlos de las plantas del jardín o las macetas. Sin embargo, no basta con regar el polvo de la borra del café. Para este uso, deberás colocar la borra en un reciente de un material resistente a las llamas y prenderle fuego. El vapor liberado funcionará como un repelente.

Fertilizante

Las borras del café son ricas en nutrientes que ayudarán a sus cultivos crecer. Nitrógeno, potasio y fósforo hacen parte de la ecuación nutritiva que dejará la tierra bien fertilizada, es uno de los ingredientes favoritos como abono natural.

A %d blogueros les gusta esto: