23 octubre, 2021

Sin paridad de género, Congreso de Puebla define comisiones

*LXI Legislatura define a integrantes de 35 comisiones generales y comités

*La acción se realizó por medio de dos dictámenes por separado

Durante la sesión pública ordinaria realizada el día de hoy, el pleno de la LXI Legislatura aprobó por medio de dos dictámenes por separado, los acuerdos en donde se propusieron los nombres de las y los diputados que formarán parte de las 35 comisiones generales y cinco comités del Congreso de Puebla.

Dentro del reparto de las comisiones al interior, Morena y PT tomaron las más relevantes, pese a incumplir los principios de paridad de género.

Los legisladores presentes en la sesión del Pleno del Poder Legislativo, aprobaron a la propuesta para conformar los cuerpos colegiados en base a la propuesta de Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La aprobación se alcanzó por unanimidad de votos quedando integradas las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Inspectora, Procuración y Administración de Justicia, Seguridad Pública, Presupuesto y Crédito Público, Educación y Salud.

En la repartición de comisiones y comités legislativos falló el respeto al principio de paridad pese a que son 21 diputadas y 20 diputados se entregaron 22 presidencias a mujeres y 19 a hombres y de estas dos fueron para Oswaldo Jiménez López del PAN.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional estará al frente de las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y Economía con Jorge Estefan Chidiac y el dirigente estatal electo, Néstor Camarillo Medina a cargo, así como la Comisión de Asuntos Municipales para el diputado Adolfo Alatriste Cantú, del distrito local de Ajalpan.

Por su parte, el PAN dirigirá la nueva Comisión de Parlamento Abierto por medio del coordinador legislativo, Eduardo Alcántara Montiel, además de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social que quedará en manos de Rafael Micalco Méndez y la Comisión de Derechos Humanos para la diputada Karla Rodríguez Palacios.

Las representaciones del PVEM, Movimiento Ciudadano y PSI obtuvieron las presidencias de las Comisiones de Medio Ambiente e Infraestructura y el Comité de Atención Ciudadana.

A %d blogueros les gusta esto: