23 octubre, 2021

Luis Ernesto Derbez y familia Jenkins pierden amparo para recuperar campus UDLAP

Foto: Internet

El nuevo patronato de la UDLAP declaró que el juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil en la entidad negó la suspensión definitiva presentada por Luis Ernesto Derbez Bautista y la Fundación Mary Street Jenkins, con la cual pretendían recuperar control de la UDLAP.

Por medio de un comunicado, la declaración continuó declarando que el grupo con Horacio Magaña Martínez al frente, se mantendrá al frente de la universidad gracias al nuevo revés legal hacia Derbez Bautista, ex canciller mexicano.

Repitió que hay órdenes de aprehensión contra del ex rector de la UDLAP y sus colaboradores más cercanos, derivadas de la presunta serie de desvíos millonarios cometidos por medio de la fundación de la institución.

El documento reitera que, el pasado mes de abril, durante una sesión extraordinaria de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, el organismo en cuestión retiró a la familia Jenkins de su encargo como patronos de la FUDLAP, designando un patronato sustituto.

Hay que recordar que han pasado 86 días desde la entrada de la Policía Estatal al campus en San Andrés Cholula, sin permitirse aún el regreso a clases presenciales.

En ese aspecto, alumnos y egresados se han manifestado en diversas ocasiones exigiendo “la liberación” de su casa de estudios.

A %d blogueros les gusta esto: