28 octubre, 2021

Aspiran egresados a laborar para extranjeros

Karla Aguilera // reforma.com

Muchos estudiantes que recién egresan y se disponen a buscar empleo no quieren quedarse en México a laborar, a menos que sea para alguna empresa extranjera, de acuerdo con universidades.

Monserrat Fierro Villa, coordinadora de Egresados y ex Alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aseguró que este fenómeno está ocurriendo a raíz de la pandemia, donde el home office se hizo más presente.

“Egresados y profesionistas están optando por buscar estos empleos sin barreras para mejorar su calidad de vida.

“De nuestros egresados o profesionistas de la Universidad de Guadalajara, por cada tres laborando en una empresa mexicana, dos están en una extranjera”, dijo Fierro Villa.

Incluso señaló que al preferir los trabajos remotos o ser contratados por empresas extranjeras, reciben un salario más alto.

Por otro lado, Ricardo Parra Lemus, gerente divisional de ManpowerGroup México, manifestó que este fenómeno suele presentarse en ciudades de estados como Guerrero y Tamaulipas, principalmente porque no existen grandes empresas y por la inseguridad.

Señaló que en la Zona Metropolitana de Guadalajara esto no es un problema, ya que existen oportunidades en las empresas instaladas en Jalisco, tanto nacionales como extranjeras, por lo que los jóvenes tienen variedad para elegir iniciar su vida laboral.

Sin embargo, aseguró que si el egresado quiere integrarse a una empresa extranjera podría ser más complicado, ya que piden experiencia y especialización.

A %d blogueros les gusta esto: