28 octubre, 2021

Secretaría del Trabajo apoya a trabajadores agrícolas para obtener trabajo en Canadá

*El director de Participación y Empleo invitó a la ciudadanía a evitar ser sorprendidos por individuos sin autorización en movilidad laboral

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo, ha apoyado este año a mil 770 trabajadores agrícolas para obtener plazas laborales en en Canadá, informó Ever González de la Cruz, el director de Participación y Empleo de la dependencia.

González de la Cruz Recordó recalcó que, por medio del programa Movilidad Laboral, la Secretaría apoya a los beneficiarios con servicios y trámites, así como con la vinculación con empleadores, quienes además de otorgar el salario correspondiente, pagan el traslado, alimentos y hospedaje.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas sin autorización legal en movilidad laboral, reiterando que la Secretaría de Trabajo y el SNE son las únicas instancias autorizadas en la entidad para colocar a trabajadores en el extranjero de manera pública.

El funcionario declaró que, ante un posible fraude o abuso, aquellos afectados deben acudir al área de Movilidad Laboral, en la sede oficial de la dependencia, ubicada en Callejón de la 10 Norte 806, Paseo San Francisco, Barrio de El Alto.

Además, dijo, pueden ingresar al portal www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero o comunicarse en línea directa al 222-232 5547 o al 222 246-4457, extensiones 114, 228, 229 y 222.

Asimismo, por medio del Facebook: Servicio Nacional de Empleo Puebla o por mensaje de WhatsApp al número 22 21 15 57 73.

El programa Movilidad Laboral está enfocado a personas que trabajan en el campo, quienes deben de pasar un examen para demostrar conocimiento y dominio en esta materia.

A %d blogueros les gusta esto: