28 octubre, 2021

ERP recibirá finanzas sanas y estables, asevera CRV

*La alcaldesa saliente declaró que no se había logrado un manejo adecuado de recursos municipales y aseveró que la administración anterior entregó a la Comuna en mala situación económica

Tras discutir la aprobación de las finanzas municipales del mes de agosto, Patricia Montaño Flores, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo de Puebla, aseveró que Eduardo Rivera Pérez gozará de estabilidad económica al arranque de su administración.

Como en anteriores ocasiones, indicó que el Ayuntamiento de Puebla disfruta de finanzas sanas y aseguró que se cuenta con dinero suficiente para la operatividad de los servicios básicos en la recta final del presente año.

En su momento Claudia Rivera Vivanco, Alcaldesa de Puebla, recalcó que Rivera Pérez obtendrá una administración libre de deuda pública.

“Nos podrán medir, evaluar, contra todas las administraciones pasadas, pero nunca, ninguna anterior, fue capaz de acabar con la deuda pública, de no adquirir nueva deuda”, declaró.

Remarcó que “en los últimos 100 años”, no se había alcanzado un buen manejo de recursos municipales y acusó que la administración anterior entregó una Comuna con mala situación económica.

“El partido de oposición no nos entregó finanzas sanas. Nosotros estamos rompiendo con una inercia de la política tradicional”, dijo.

Finalmente, destacó que se logró un mayor reparto de recursos a las juntas auxiliares capitalinas, por un monto cercano a los dos mil millones de pesos.

Durante el evento, la regidora Rosa Márquez Cabrera, acusó nuevamente a la Comuna de tener un subejercicio, así como de aprobar ampliaciones presupuestales injustificadamente en diferentes dependencias.

En tanto, su colega Luz Rosillo Martínez, señaló como “mentira” la declaración sobre la salud financiera del Ayuntamiento de Puebla.

El resultado de la votación sobre los estados financieros del mes de agosto fueron aprobados con 13 votos a favor y 11 en contra.

A %d blogueros les gusta esto: