23 octubre, 2021

Estas son las razones por las cuales debes cuidar tu descanso si quieres perder peso

Gabriela Gottau // Vitonica

Lograr un descanso de calidad cada día resulta fundamental para cuidar la salud y puede ser de utilidad al momento de adelgazar. Por eso, te contamos las razones por las cuales debes intentar dormir mejor si quieres perder peso.

Dormir bien para bajar de peso

Así como nuestra dieta puede influir en el descanso nocturno, si dormimos bien logramos un mejor control de nuestra dieta, ya que un sueño alterado modifica hormonas que regulan el hambre y el apetito. Así, si hemos descansado mal buscaremos más alimentos concentrados en calorías, grasas y azúcares y no nos saciaremos tan fácilmente.

Entonces, dormir bien resulta clave para poder lograr con facilidad el balance energético negativo o el déficit calórico que necesitamos al momento de adelgazar.

Por otro lado, cuando no hemos descansado bien las hormonas del estrés aumentan en nuestro organismo y ello, puede influir a nivel metabólico y sobre la conducta alimentaria, entorpeciendo la pérdida de peso.

Si nuestro organismo se encuentra estresado, será más difícil la quema de grasas y más fácil su almacenamiento. Asimismo, no nos saciaremos y reduciremos el gasto calórico diario.

Por todo esto, si buscamos adelgazar, más allá de cuidar la dieta y el ejercicio, resulta fundamental intentar dormir mejor cada noche cuidando no tanto la cantidad sino más bien la calidad del descanso nocturno.

A %d blogueros les gusta esto: