23 octubre, 2021

La BUAP regresará a sus actividades de manera presencial

Escribe: Mario Millán // @mariomillang
Por mayoría de votos, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó el regreso presencial escalonado y con aforo mínimo de estudiantes que están por concluir su proyecto de egreso-titulación, en áreas experimentales y clínicas del nivel superior, así como los alumnos de licenciatura que ingresaron a la Institución en el período 2020 y 2021, para que puedan acudir a sus unidades académicas para conocer las instalaciones, respetando protocolos de seguridad sanitaria y en diversos horarios.

Se dijo que la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por Covid-19, en pleno ejercicio de su autonomía, llevará a cabo acciones específicas que den certeza a la vida y salud de la comunidad universitaria, con apego estricto a los protocolos de seguridad y los lineamientos que ha establecido el gobierno federal.

Después de este anuncio, los candidat@s a la rectoría de Máxima Casa de Estudios de Puebla, que ya están en la recta final de sus campañas cibernéticas, se pronunciaron por apoyar la moción, respetando lo votado en el órgano de gobierno universitario.

En otro orden de ideas, los consejeros universitarios también emitieron su sufragio para que la Especialidad en Estudios de Género, Masculinidades y Diversidad se oferte en la Facultad de Filosofía y Letras y tendrá como objetivo formar especialistas con enfoque de género, que les permita comprender los feminismos, las masculinidades y la diversidad sexual, para generar proyectos de impacto, erradicar la violencia de género y se impartirá en la modalidad mixta y semiescolarizada. Esta acción, será un referente a nivel nacional, ya que actualmente, sólo cuatro instituciones del país imparten algún posgrado con esta orientación: La Universidad Nacional Autónoma de México; la de Guadalajara, Pedagógica Nacional y la Autónoma del Estado de México.

Los tiempos cambian y habrá que seguir trabajando para desarrollar una nueva cultura en la materia, como siempre, la BUAP poniendo el ejemplo y demostrando con hechos que sí se puede contar con esa universalidad en las instituciones de educación superior.

Granjas Carroll México y su compromiso para el cuidado del medio ambiente

La empresa recibió ocho certificaciones en materia de auditoría ambiental para siete granjas de producción animal, así como para su planta de alimentos, por parte del Gobierno Federal, a través de la PROFEPA. La empresa porcícola que está ubicada en los estados de Puebla y Veracruz, solventó en tiempo y forma todas las regulaciones que se exigen para poder funcionar de manera trasparente en este ámbito.

Por su parte, el director general de GCM, Víctor Manuel Ochoa Calderón, se congratuló porque la empresa haya recibido dichos reconocimientos y reiteró que buscarán seguir siendo los líderes en los procesos, cuidando los detalles y demostrando que sí se puede hacer de la porcicultura, algo altamente sustentable. ¡Enhorabuena!

Para cualquier duda, información o aclaración pueden ponerse en contacto con quién esto escribe al correo: comunik2columna@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: