19 octubre, 2021

Ayuntamiento de Puebla celebra CCXI Aniversario de la Independencia

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó el tradicional Grito de Independencia desde el Palacio Municipal, acompañada de 300 ciudadanos en la noche de éste 15 de Septiembre.

Durante el evento, la alcaldesa destacó la autonomía del municipio, así como la participación de aquellas heroínas anónimas en el 211 aniversario del inicio de la Independencia Mexicana.

Además, respetando las medidas sanitarias, los poblanos que acudieron de forma presencial al Zócalo de Puebla para celebrar las fiestas patrias, disfrutaron los 200 puntos de oferta culinaria, diversión y artesanías en diversas vialidades, al igual que en diferentes lugares como la Plazuela de los Sapos, Parque de Dolores y la Plazuela Carmen Serdán.

Ceremonia y Desfile Militar del 16 de Septiembre

Las autoridades del Ayuntamiento, presididas por la edil, Claudia Rivera Vivanco, conmemoraron en Palacio Municipal el 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Tras los honores a la bandera, la Alcaldesa emitió un mensaje recordando los actos y la voz del insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, donde retomó el llamado a erradicar los regímenes autoritarios, elitistas y clasistas, por la resistencia de los valores patrióticos que marcaron la primera transformación del país.

“La libertad y la igualdad siguen siendo nuestros anhelos más preciados […] Cuando el poder queda en manos de unos pocos, el pueblo simplemente se rebela, y la nación resurge cada vez que se siente traicionada. Nuestros días exigen actuar sin temor, con la dignidad intacta en cada paso”, pronunció Rivera Vivanco.

Finalizó su mensaje aseverando que, la lucha en Puebla continúa por instaurar un cambio en pro de la ciudadanía, de la verdadera democracia y la inclusión popular.

Posteriormente, la alcaldesa, miembros del Gabinete Municipal e integrantes del Cuerpo Edilicio presenciaron la presentación de tropas militares y vehículos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además de la presencia de integrantes del Ejército Mexicano, el desfile contó con la participación de 44 elementos y 26 unidades de las Fuerzas Municipales.

A %d blogueros les gusta esto: