18 septiembre, 2021

A la comunidad universitaria nos une nuestro interés por el crecimiento de la institución: Lilia Cedillo

Las propuestas que integran el Plan de Trabajo 2021-2025, tienen el objetivo de unir intereses institucionales, académicos, de investigación, culturales y deportivos y convertirlos en beneficios para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes que son la razón de ser de la BUAP, aseguró la Dra. Lilia Cedillo Ramírez, candidata a la rectoría de la universidad.

Durante el séptimo día de campaña electoral ante la comunidad del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, la doctora reconoció que esta unidad académica es una de las más recientes, fuertes y sólidas de la Máxima Casa de Estudios, que en años recientes se ha transformado en un referente en el tema de investigación.

Destacó que el ICGDE tiene una planta académica en constante crecimiento, con programas de posgrados sólidos, comprometidos en fomentar acciones de vinculación en pro de la sociedad.

La Dra. Cedillo Ramírez destacó la necesidad de que “podamos promover la figura del asistente investigador para apoyar el trabajo que realizan los investigadores, donde los jóvenes adquieran experiencia de tal forma que cuando decidan conseguir un empleo les pudiera ser de utilidad esta práctica”, agregando “buscaremos que esta participación les cuente a los alumnos como méritos para que al igual que en otras instituciones como el IMSS, liberen su servicio social, prácticas profesionales, o incluso, de formar parte de la institución, sumen tiempo en su antigüedad”.

Posteriormente, la aspirante a la Rectoría de la BUAP durante el periodo 2021-2025, sostuvo un encuentro con la comunidad de la Escuela de Artes Plásticas, ante quienes aseguró que admira a dicha unidad académica, dado que los considera privilegiados ya que hacen de esta expresión parte de su día a día como trabajo cotidiano.

Al abordar el tema de equidad de género, destacó “estamos planteando una coordinación de programas que tiendan a ser inclusivos, es decir, todos aquellos grupos de nuestra comunidad que por algún motivo son diferentes y que no se sienten incluidos van a ser atendidos, y hablo no sólo de personas que son tratadas de manera distinta por cuestiones de género o preferencias sino también por aquellos que por cuestiones de salud se tratan de una manera diferente, necesitamos ser incluyentes, necesitamos ofrecer y dar el respeto y trato digno a todos los universitarios, un trato humano y cálido”, aseveró.

La candidata agradeció a la comunidad de Artes Plásticas las muestras de apoyo manifestadas por medio de un video preparado por estudiantes esta unidad académica para recibirla en este séptimo día de campaña.

En otro encuentro, frente a la Facultad de Ciencias Biológicas, la Doctora en Microbiología, declaró a la comunidad estudiantil, académica, de investigación y del personal administrativo, el afecto que les guarda al ser parte de la planta docente en la licenciatura en Biotecnología y por los trabajos de investigación realizados con el ICUAP, unidades académicas que convivieron en el edificio que compartían hace algunos años.

Con este grupo de universitarios señaló “cuenten con que nos vamos a reunir, con que voy a tener siempre una comunicación muy directa con el personal administrativo, con el personal académico y con mis alumnos”, a quienes hizo una declaración directa “aprovecho para decirles que no se van a librar de mí, seguiré dando clases, ahí buscaré los horarios para que yo siga con ustedes, es la manera en la que yo me mantengo en contacto con las necesidades reales de la universidad, y además son los que me inyectan la energía para seguir adelante”.

Cedillo Ramírez se dijo conocedora de las necesidades de la Facultad de Ciencias Biológicas, misma que ha mostrado un crecimiento y requiere un espacio para cubículos y la preservación de las colecciones biológicas en su poder, afirmó que “hay un gran compromiso de mi parte para resolverlo este problema y confío que en el ECOCAMPUS tengan un espacio digno para todos los estudiantes y docentes, y así puedan realizar estudios encaminados a la investigación en un ambiente diseñado para ello”.

Después, en reunión con universitarios de la Preparatoria Benito Juárez García, la Dra. Cedillo Ramírez recordó emocionada su juventud y cuando ingresó a estudiar el nivel preparatoria en la BUAP, considerando a esta unidad académica como fuente de universitarios destacados y de profesionistas de renombre en todas las áreas, “y todo se lo debemos a la Benito”, afirmó.

Se consideró privilegiada de compartir su plan de trabajo con el cuerpo estudiantil, personal académico y administrativo de la “Prepa” Benito Juárez, comprometiéndose a actualizar la infraestructura, buscar la creación de mejores condiciones y medidas de seguridad para los universitarios, y además dijo “cuenten con un auditorio y una pista de atletismo que seguramente será de utilidad para la formación de grandes deportistas”.

En cada encuentro, la Dra. Cedillo hizo un exhorto a votar el 20 de septiembre “por el Plan de Trabajo que se ha enriquecido con las voces de quienes formamos orgullosamente a la universidad, este proyecto nos hace coincidir en el deseo de dar lo mejor de nosotros y nuestro mayor esfuerzo para contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de la institución”.

A %d blogueros les gusta esto: