18 septiembre, 2021

Día del Trabajador de la Radio y la Televisión

Cada 14 de septiembre se celebra el Día del Trabajador de la Radio y la Televisión, una fecha para recordar la importancia del trabajo periodístico y la libertad de expresión en la creación de una sociedad más democrática e informada.

La celebración de este día tiene como principal objetivo reconocer el profesionalismo, responsabilidad y respeto con el que trabajan en la radio, personas que defienden la verdad a través de su trabajo diario.

La radio no ha perdido interés entre los jóvenes mexicanos, motivo por el cual muchos apuntan a formarse para convertirse en profesionales del área.

3 datos sobre el Día del Trabajador de la Radio y la Televisión

  • La fecha fue instituida en 1957 por Francisco Neri Cano para celebrar a los integrantes del gremio.
  • En la primera celebración en el país se eligió a una la reina de los locutores, siendo Elsa Aguirre la primera en ser condecorada con el título.
  • Posteriormente, en los años 60, el entonces presidente Adolfo López Mateos instituyó el día oficialmente como festividad nacional.

Felicidades a los locutores, comunicadores y periodistas que cada día transmiten mediante los micrófonos el acontecer político, del espectáculo y los sucesos que van haciendo la historia.

A %d blogueros les gusta esto: