19 octubre, 2021

Asume Cuéllar como Gobernadora de Tlaxcala

Al evento acudieron Gobernadores electos de Morena. Foto: Twitter

Grupo REFORMA

Lorena Cuéllar Cisneros asumió como Gobernadora de Tlaxcala para el periodo 2021-2027 ante el Congreso estatal.

Llego con la convicción de asumir el más grande honor que puede ser concedido a un tlaxcalteca, pero al mismo tiempo con el mayor de los compromisos: hacer cumplir las esperanzas con las que nuestro pueblo decidió esta Cuarta Transformación“, expresó.

La morenista se comprometió a lograr un Estado de “verdadera igualdad, inclusión y respeto a la mujer“.

Hoy, la alerta de violencia de género es una realidad, es un primer paso“, dijo.

Del mismo modo, anunció que una mujer será la que encabece la procuración de justicia en Tlaxcala.

Cuéllar llamó a los demás Poderes a poner los intereses del Estado por encima de cualquier interés o de grupo.

También pidió al Congreso estatal su respaldo para una reingeniería en la Administración Pública y que los apoyos lleguen de manera directa.

Hacer más con menos recursos económicos“, apuntó.

El recién nombrado Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, atestiguó la toma de protesta en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

También acudieron los Gobernadores electos morenistas de Sinaloa, Rubén Rocha; Campeche, Layda Sansores; Guerrero, Evelyn Salgado; Baja California, Marina del Pilar Ávila; Colima, Indira Vizcaíno; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; y Michoacán, Alfredo Ramírez.

Así como los Mandatarios de Puebla, Miguel Barbosa; Veracruz, Cuitláhuac García; Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

En la entidad, el 59.3 por ciento de su población vive en la pobreza, además de que tiene los más altos índices en trata de personas y explotación sexual.

De acuerdo con el Coneval, 64 por ciento de los tlaxcaltecas no tiene seguridad social; 24 por ciento no tiene acceso a alimentación de calidad; otro 15 por ciento vive en rezago educativo y un 13 por ciento no tiene servicios de salud.

A este atraso se suma la inseguridad que se ha disparado en la entidad, sobre todo robo de vehículos, a casa habitación y negocios. En los primeros siete meses del año, se registraron 81 homicidios.

A %d blogueros les gusta esto: