25 julio, 2021

Cinco formas infalibles de motivarte para salir a correr

Juan Lara // Vitónica

Correr es vida y nos aporta muchos beneficios, pero si lo convertimos en una rutina puede resultar pesado y corremos el riesgo de desmotivarnos. Vamos a hacer un repaso a algunas estrategias que podemos aplicar para evitar que la monontonía llegue a nuestra rutina de running:

Correr en grupo: para mí esta es la estrategia más efectiva. Al tener un grupo, el refuerzo es mayor y las excusas se minimizan. Si, por rutina, quedamos ciertos días a una hora, al ser varios en el grupo siempre se toma como algo lúdico, divertido, donde nadie quiere faltar ni quedarse atrás.

Variar el circuito de carrera: no es aconsejable salir siempre a correr por el mismo lugar. Variar el recorrido distrae a la mente y la mantiene ocupada, no sabe qué le espera y la carrera se hace más amena. Mi consejo es que tengan al menos tres o cuatro rutas para salir a correr.

Escuchar música o podcast: esto es algo que yo utilizo cuando salgo solo a correr y toca tirada larga. Me gusta alternar entre alguna lista de reproducción o algún podcast interesante sobre ciencia o alimentación.

Apúntate a una carrera o reto: otra de mis preferidas. Cuando tenemos un reto en mente se crea un compromiso mayor para salir a correr de manera constante. Si sabemos que en dos meses vamos a hacer la media maratón de nuestra ciudad, os aseguro que pocos entrenamientos nos saltaremos. Por naturaleza somos competitivos y saber que vamos a medirnos a más atletas, nos dará un chute de motivación para entrenar a diario.

Mira videos de motivación: recomendables para ese día o esa época donde no te apetece salir a correr. Ver videos de gente superando grandes retos, entrenando, con música motivante, te harán levantarte de la silla y ponerte las zapatillas.

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