26 julio, 2021

En “semáforo rojo” no habrá cierre de actividades y se permitirá clases presenciales: SSA

Foto: EsImagen

*Hugo López-Gatell, puntualizó que el semáforo epidemiológico que establece las condiciones de la enfermedad en cada estado será modificado para que, pese a estar en rojo, se mantengan actividades, como las clases escolares.

Habrá cambios en el semáforo epidemiológico para que no haya cierre absoluto de actividades productivas y se permita la educación presencial pese al crecimiento del número de contagios de Covid-19, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal mencionó que lo importante a partir del cambio del semáforo será que las distintas medidas de seguridad sanitaria se cumplan a cabalidad en los espacios públicos y actividades que ya no cerrarán sus puertas.

Aseguró que a 18 meses del inicio de la pandemia se tiene un escenario sustancialmente diferente, porque ya se aprendieron lecciones tanto de seguridad como de reconversión hospitalaria para atender enfermos, lo que ayuda a enfrentar de mejor manera la emergencia.

Dejó en claro que no es posible regresar a un confinamiento total debido a las afectaciones económicas que esto pudiera significar para el país.

Dijo que afortunadamente la enfermedad en México ya no tiene un comportamiento tan virulento debido al avance de la vacunación y, por tanto, se deben mantener abiertas las actividades económicas y escolares, aun cuando la epidemia crezca.

A %d blogueros les gusta esto: