28 julio, 2021

Ayuntamiento mantiene servicios del departamento de Protección Animal

*Entre ellos destacan esterilización de mascotas, Jornadas de Adopción y vacuna antirrábica.

El Ayuntamiento de Puebla, con trabajos realizados por el Departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, brinda servicios en materia de protección animal de manera presencial, respetando las medidas sanitarias.

Así, el departamento se mantiene laborando de manera habitual en los diferentes puntos en los que se ofrecen cirugías de esterilización, vacunación antirrábica y jornadas de adopción, entre otras actividades.

Durante el primer cuatrimestre del año se aplicaron 28 mil 389 vacunas antirrábicas, se realizaron 893 cirugías de esterilización,194 pláticas de tenencia responsable, 66 jornadas de adopción de mascotas y se concretaron 66 adopciones, de las cuales 54 fueron perros y 12 gatos.

Debido a la presencia del virus SARS-CoV-2, las jornadas de esterilización itinerantes en diferentes colonias del municipio de Puebla fueron suspendidas, así como las jornadas de adopción de mascotas en el Barrio de Analco. Pero estos servicios se continúan ofreciendo con citas en los centros de Protección Animal en: Calle 62 Poniente, número 525 de la colonia Guadalupe Victoria; Calle Mirasoles, número 14, colonia Bugambilias; así como Avenida de las Naciones, número 748, colonia Geovillas del Sur.

Así mismo, de manera presencial, todos los jueves de 11 a 14 horas, en las instalaciones de la Calle Mirasoles, número 14, se llevan a cabo jornadas de adopción de mascotas.

A favor del bienestar animal, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a realizar denuncias ante cualquier situación de abandono o maltrato hacia las mascotas a través de las redes sociales @PueblaAyto, @BuzonAyto o @InfraPue, o llamando al teléfono 0-7-2.

Para cualquier aclaración o cita, la ciudadanía se comunicar al número telefónico (222) 264 3251, o pueden acudir directo a los centros de Protección Animal en las direcciones previamente mencionadas.

A %d blogueros les gusta esto: