25 julio, 2021

Tlaxcala, primer estado en iniciar transición de poderes

Hoy Tlaxcala tomó la delantera como el primer estado del país en iniciar con los trabajos de transición, presentando un marco de respeto institucional entre el gobierno saliente y el equipo de transición de Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora electa.

La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador en funciones, sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno para iniciar el proceso de transición.

Marco Mena resaltó que durante esta primera reunión acordaron establecer mesas de trabajo por áreas para llevar a cabo una transición ordenada, respetuosa y operativa en beneficio del estado de Tlaxcala, a la par que reiteró su felicitación y su deseo de éxito a la gobernadora electa y a su administración.

En la plenaria, Lorena Cuéllar destacó y agradeció la disposición de la actual administración para llevar a cabo este proceso de transición de una manera suave, para garantizar la gobernanza en la entidad.

“Agradecerle al gobernador esta oportunidad que nos da de hacer un trabajo en equipo, porque es para bien de Tlaxcala; Tlaxcala merece que tengamos esa gobernanza y la tenemos que construir entre todos”, señaló.

Durante su intervención, Cuéllar Cisneros confió en que haya diálogo institucional durante este proceso, entre su equipo de transición y los secretarios de las diferentes dependencias estatales, para realizar un trabajo colaborativo y transparente.

Lo anterior, a solo un día de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) otorgara la constancia de mayoría a Lorena Cuéllar Cisneros, que la avala como la ganadora de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio.

A %d blogueros les gusta esto: