25 julio, 2021

Cultura presenta programa de actividades para celebrar Día Municipal de la Lectura

*La Secretaría presentará varios puntos de lectura, incluyendo uno en Casa de la Cultura

Buscando fomentar la creación de vínculos personas y libros, la Secretaría de Cultura realizará un programa de actividades para conmemorar el Día Municipal de la Lectura (15 de junio), presencial y virtualmente desde el 15 al 26 de dicho mes.

En su primer día, en horario de 11:00 a 18:00 horas, la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez” será la anfitriona de un punto de lectura itinerante; mientras que a las 15:00 horas, mediadores del programa “Salas de Lectura” realizarán el encuentro “Susurros de poesía”, y a las 17:00 horas presentarán la narración de cuentos para el público en general “Lecturas Ecológicas en Kamishibai”.

Posteriormente, el 19 de junio en la inspectoría Los Ángeles Tetela, la dependencia instalará otro punto de lectura itinerante a las 11:00 horas y una hora después desarrollarán la lectura de cuentos para menores “Axolotl TV, un monstruo con sonrisa muy mexicana”; estas mismas actividades se replicarán en la explanada de la inspectoría Emiliano Zapata, San Andrés Cholula, a las 14:00 y 15:00 horas, respectivamente.

Otros puntos a destacar de la programación propuesta por la dependencia, serán los siguientes eventos por medio de la plataforma Zoom:

*16 de junio a las 17:00 horas: charla “La escritura de la naturaleza”

*18 a las 17:00 horas: talleres para jóvenes y adultos “Reciclaje literario” y “Juegos de Escritura”

*23 de junio a las 17:00 horas: presentación de libros sobre ecología “Los mejores días de nuestras vidas”, a cargo de la editora y autora Maia F. Miret.

Cada uno de los eventos presenciales se realizarán respetando las medidas sanitarias propuestas por el gobierno estatal contra el Covid-19, respetando el aforo permitido por las autoridades.

Para más información sobre la programación, horarios y sedes, aquellos interesados pueden consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría: Facebook y Twitter y/o ingresar al sitio web de la dependencia.

A %d blogueros les gusta esto: