25 julio, 2021

Claudia Rivera garantiza gobernabilidad y seguridad del municipio

Autoridades del Ayuntamiento de Puebla realizaron un informe de las acciones, programas y estrategias realizadas durante el periodo de veda electoral en temas de seguridad, pacificación y protección civil.

Durante la totalidad de la veda electoral en la que administración local respetó las disposiciones legales de la autoridad electoral, Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla, aseguró que la gobernabilidad en la capital estuvo garantizada en todo momento.

La lucha por la autonomía municipal, la justicia social y la agenda de respeto e inclusión continuó durante estos dos meses”, aseveró Argelia Arriaga García, Presidenta Municipal suplente, quien destacó una coordinación interna puntual y cercana para dar seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo durante su interinato.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, calificó de exitoso el Programa Blindaje Electoral, puntualizando que no hubo servidor público alguno que se entrometiera durante el proceso electoral, además de dar continuidad a los programas sociales, bajo un correcto ejercicio de recursos humanos, materiales y financieros.

En este sentido, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció la continuidad de la agenda para el fortalecimiento de la respuesta policial y la construcción de la paz.

Durante junio, el Corporativo instalará mil alarmas vecinales, integrará 32 mil 400 vehículos al programa Tatuado de Autopartes y sumará 85 nuevos elementos a la institución.

Asimismo, adelantó que la Central de Despliegue Policial de la Región Centro será inaugurada antes de que termine el mes, al igual que la obtención de la Acreditación CALEA del Programa Aplicación de la Ley y la entrega de tres mil 600 pulseras de alertamiento temprano al mismo número de personas.

Sobre las acciones realizadas por la SSC del 1 de abril al 11 de junio –periodo de veda electoral –, la funcionaria destacó los más 41 mil auxilios brindados a la ciudadanía, la realización de 987 remisiones y la desarticulación de 13 grupos organizados para delinquir, entre otros resultados a favor de la paz.

Durante este mismo periodo, desde la Secretaría de Gobernación (Segom) se ejecutaron 313 operativos de ordenamiento del comercio en la vía pública, lo que a su vez derivó en dos señalamientos para detenciones y 45 retiros de mercancías.

De igual forma, se retiraron 646 litros de bebidas embriagantes de la vía pública tras el despliegue de 14 operativos en todo el Municipio.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos reportó permanente monitoreo hidrológico y meteorológico de las estaciones del Sistema de Alerta Temprana Centinela en La Hacienda, Puente Negro y Puente de México.

Asimismo, realizó el mantenimiento, reparación y sustitución de 35 alarmas fluviales y 60 alarmas sísmicas en la ciudad.

Gustavo Ariza Salvatori, titular a cargo de la instancia, dio a conocer que el próximo lunes 21 de junio, a las 11:30 horas, se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021, por lo que serán activados los sistemas de alertamiento sísmico de unidades habitacionales, edificios púbicos, estaciones de radio, canales de TV, vasos reguladores, entre otros puntos estratégicos.

En materia de regulación comercial y verificación en el cumplimiento de decretos estatales, cinco clausuras fueron realizadas a comercios que incumplieron con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, a cargo de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial. Los días 5 y 6 junio, se desplegó un operativo de verificación del acato de la Ley Seca en 12 mercados de todo el Municipio.

Durante este periodo de veda, el Gobierno de la Ciudad de Puebla garantizó a la ciudadanía el libre ejercicio de la democracia.

A %d blogueros les gusta esto: