25 julio, 2021

Dan constancias a Gobernadores electos de BCS, Sinaloa…

Óscar Uscanga // Reforma

Institutos electorales de Baja California Sur, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas, donde venció Morena, y Querétaro, donde ganó el PAN, entregaron este domingo las constancias de mayoría que acreditan a los nuevos Gobernadores electos.

En Zacatecas, el morenista David Monreal advirtió, tras oficializarse su victoria electoral, que pedirá mañana al Gobernador Alejandro Tello (PRI) que ya no realice más movimientos en la Administración que está por terminar.

Le quiero pedir que ya baje la cortina, ya son dos meses y primero Dios se van a ir muy rápido, por eso tenemos que estar a las vivas, a las vivas“, dijo entre sus simpatizantes.

La tercera fue la vencida, ya con este evento protocolario daremos origen al trabajo, a la responsabilidad que nos ha conferido el pueblo de Zacatecas a partir de mañana. Voy a pedirle al Gobernador en funciones que nos podamos reunir, llevar a cabo el primer encuentro formal para planear en el tiempo legal la entrega-recepción y quiero recomendar a quienes tienen la responsabilidad de ser garantes del patrimonio de los zacatecanos que actúen con diligencia, que actúen con altura de miras, que actúen con compromiso por Zacatecas“.

En Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien sólo duro un mes en campaña tras sustituir a Raúl Morón en la coalición Morena-PT, dijo que se acabó la enemistad con el Gobierno federal, como actualmente existe por el Gobernador Silvano Aureoles (PRD).

Hasta aquí llegó el pleito del Gobierno de Michoacán con el Presidente de la República, vamos a trabajar en armonía, mano a mano, codo a codo, hombro a hombro, en alianza con el Gobierno federal, con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador“, afirmó.

Bedolla presumió que la coalición que representa también ganó 33 Alcaldías y mantuvo su representación en la Legislatura estatal.

En Sinaloa, Rubén Rocha, de Morena-PAS, felicitó al órgano local electoral por los comicios con los cuales le quitaron al PRI la Gubernatura.

Se registra un proceso extraordinario, muy completo, sin mayores contratiempos, aun cuando los tuvimos, eso no dieron lugar a que se nos generara alguna situación de incumplimiento en áreas específicas. Hemos estado entonces muy atentos del seguimiento que ha dado el Instituto y no nos queda más que felicitar el trabajo del Instituto, creo que lo han hecho muy bien“, dijo.

En Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, de Morena-PT, prometió, en presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, gobernar para los ciudadanos que confiaron en él y también los que votaron por otra opción.

Llego aquí con todo honor, con la enorme responsabilidad de decirle frente a mi familia, al pueblo de Baja California Sur, que lo más sagrado que me acaban de otorgar, lo más importante que es la representación popular en el Gobierno de Baja California Sur vamos a trabajar con honor para todas y todos los sudcalifornianos“, expresó.

En Tlaxcala, la morenista Lorena Cuéllar, luego de recibir su constancia de mayoría, acusó que Administraciones pasadas del PRI (partido al cual perteneció durante su paso como Alcaldesa de la capital) forjaron años de saqueos en la entidad.

Hoy, después de tantos años, tantos años de lucha, liberamos a Tlaxcala del dolor, del olvido, de llevarse todo y no voltear a ver al prójimo, de Gobiernos represores que callaron a un pueblo. Hoy tenemos la gran oportunidad entre todos de cambiar la historia de Tlaxcala, esa historia que habremos de cambiarla entre todos“, leyó a los presentes.

En el caso del panista Mauricio Kuri, quien ganó por una ventaja de más de 200 mil votos a su contrincante de Morena, Celia Maya, prometió tener un Gobierno sin camisetas y en unidad con varios sectores.

Será un Gobierno sin camisetas, ni color, gobernaremos con equidad, será un gobierno de todas y de todos, seré el Gobernador de la unidad, porque eso es lo que más necesita nuestro estado y nuestro País en estos momentos“, prometió al lado de Marko Cortés, líder nacional del PAN.

Unidad para que aquellos que se esfuerzan y luchan y aun así no les está alcanzando, unidad para quienes quieran emprender y prepararse puedan encontrar un respaldo, para quien quiera invertir lo haga y tenga toda la certidumbre“.

Este mismo domingo ya recibieron constancia de mayoría como Gobernadores electos Samuel García (MC), en Nuevo León; Ricardo Gallardo (PVEM-PT) en San Luis Potosí, y Layda Sansores (Morena), en Campeche.

Se prevé que también este domingo reciban la documentación oficial como Gobernadores electos los políticos Alfonso Durazo (Morena) y María Eugenia Campos (PAN) en Sonora y Chihuahua, respectivamente.

Asimismo, todavía están pendientes de que los institutos electorales locales entreguen esta documento en Nayarit, Colima y Baja California, donde los conteos le dieron la victoria a los morenistas Miguel Ángel Navarro, Indira Vizcaíno y Marina del Pilar Ávila, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: