24 junio, 2021

¿Qué partidos perderían el registro después del 6 de junio?

De acuerdo con los resultados arrojados por el Programa de Resultados Preliminares (PREP) son hasta 5 partidos políticos los que se perfilan para perder su registro luego de no alcanzar el 3 por ciento de la votación que por ley se requiere para conservar el registro.
Según lo que expone el PREP los partidos Fuerza por México(FXM), Partido Encuentro Solidario(PES), Redes Sociales Progresistas (RSP), Compromiso por Puebla (CPP) y hasta el PRD, son los que perderían presencia en Puebla.
Al cierre de dicho programa este lunes, se revela que Fuerza por México, alcanzó una votación del 2.7 por ciento, seguido de Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas con el 2.2 por ciento y 1.9 por ciento, respectivamente.
En cuarto lugar se encuentra Compromiso por Puebla con el 1.4 por ciento y el PRD con el 2.4 por ciento, respectivamente.
Cabe señalar que el caso del PRD es particular, pues si bien no tienen el 3 por ciento local, a nivel federal sí superaron ese porcentaje y eso les permitiría seguir con su presencia en el estado de Puebla.
Con base en el Código de Procedimientos Electorales, el artículo 40 fija que los partidos políticos perderán su registro cuando no logren el 3 por ciento del total de la votación para alcaldes o diputados locales.

A %d blogueros les gusta esto: