24 junio, 2021

Habrá elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán y Teotlalco

Miguel Ángel García Onofre, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), afirmó que en los municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco, se llevarán a cabo elecciones extraordinarias, luego de que este domingo no se eligieron a las nuevas autoridades.

García Onofre mencionó que en total fueron 23 casillas las que no se instalaron este domingo, luego de que un grupo de ciudadanos, impidió que se llevaran las votaciones para elegir a los alcaldes de dichas demarcaciones.

Puntualizó que estos conflictos fueron derivados de la inconformidad de algunos militantes de partidos; por lo tanto, en el momento de convocar a las nuevas elecciones estas fuerzas políticas no tendrán el derecho a postular candidatos.

Finalmente el presidente del órgano electoral fue enfático y afirmó que se presentarán las denuncias penales en contra de quienes resulten responsables por evitar la instalación de las 23 casillas electorales de este domingo en las regiones de Miahuatlán y Teotlalco, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: