18 septiembre, 2021

Puebla con tendencia a la baja en hospitalizaciones por Covid-19

*Suman 44 nuevos contagios y seis defunciones

Las hospitalizaciones por COVID-19 muestran una ligera disminución del 8 por ciento, lo que refleja que la tendencia de contagios se mantiene a la baja al pasar de 197 -reportados el día anterior- a 181 personas internadas en unidades médicas de todo el sector, expuso el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario agregó que, del total de internos, 46 requieren ventilación mecánica asistida, luego de reportar 97 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, situados en 20 municipios.

Con respecto a los nuevos casos, confirmó que son 44, mientras que los decesos sumaron seis; y en cuanto a la distribución de personas que permanecen internadas por unidad médica, reportó lo siguiente: servicios de Salud, 65; Instituto Mexicano del Seguro Social, 45; nosocomios privados, 26; ISSSTEP, 19; ISSSTE, 17; Hospital Militar Regional, siete y Hospital Universitario, dos.

Por último, reiteró el exhorto para continuar con las medidas de higiene, prevención y a no bajar la guardia ante la COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: