18 septiembre, 2021

Descarta AMLO apoyos para escuelas privadas

López Obrador descartó apoyos del Gobierno para escuelas privadas por el regreso a clases presenciales. Foto: Especial

Claudia Guerrero y Antonio Baranda // reforma.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó apoyos del Gobierno para escuelas privadas por el regreso a clases presenciales, pues los fondos se destinarán a planteles públicos.

“No, es para escuelas públicas. Estamos ayudando en todo lo que podemos a las escuelas privadas”, afirmó en conferencia matutina.
“Parte de esta decisión de iniciar de nuevo las clases es en respuesta a una solicitud de directivos, de escuelas privadas que me han estado solicitando el que se reinicien las clases presenciales”.

El Mandatario federal aseguró que los recursos del programa La Escuela es Nuestra, que recibe alrededor de 15 mil millones de pesos anuales, se ocuparán para el mantenimiento de las instalaciones educativas.

En tanto, López Obrador informó que se decidió suspender la vacunación contra Covid-19 el domingo 6 de junio, día de la elección, aunque se tienen dosis suficientes.

“Tenemos vacunas suficientes. Les comentaba que a finales de semana terminamos de 50 a 59 primera dosis, ya se tiene de 60 hacia adelante, se va a terminar primera dosis el fin de semana, hasta el sábado, porque se decidió no vacunar el domingo.

“El sábado terminamos de 50 en adelante y continuamos con 40 a 49, con mujeres embarazadas y vamos a cumplir para que en octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años aun con una dosis”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: