18 septiembre, 2021

7 plantas de interior ideales para absorber la humedad de tu casa

7 plantas de interior ideales para absorber la humedad de tu casa

Tener plantas en casa no sólo ideal para decorar los espacios del hogar, sino que también son indispensables para limpiar el aire que respiramos, reducir nuestro nivel de estrés y por si fuera poco, algunas especies son capaces de equilibrar los niveles de humedad, para evitar problemas de salud al respirar microtoxinas. Si tu casa no cuenta con mucha ventilación, te alegrará saber que existen 7 plantas de interior ideales para absorber la humedad de tu casa.

¿Por qué es dañina la humedad?

Quizá creas que la humedad sólo se limita a dañar las paredes o techos de tu hogar. Sin embargo, este problema que solemos tener en casa, sobre todo cuando no contamos con buena ventilación, crea un microsistema perfecto para la aparición de moho, esa capa vellosa de aroma penetrante producida por diversos tipos de hongos, describen los Centros para el Control y la Prevención y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El moho que crea la humedad puede ser altamente tóxico y perjudicial para nuestra salud, como te explicamos en esta nota, pues causa desde alergias, enfermedades respiratorias hasta serias infecciones que pueden propagarse a otras partes del cuerpo.
Las plantas de interior no sólo son preciosas y perfectas para embellecer nuestro hogar, ya que nos brindan múltiples beneficios para mejorar nuestra salud, uno de los más conocidos es que tienen la capacidad de purificar el aire, esto porque durante el día, absorben los gases contaminantes que se encuentran en el aire que respiramos y a su vez relajan el ambiente.

Por otra parte, también existen maravillosas plantitas que disminuyen los niveles de humedad en el ambiente, pues la mayoría proviene de zonas secas y se adaptan al atraer la mínima cantidad de agua que encuentran en el espacio. Revisa la galería que preparamos para ti en la parte superior de esta nota.

Artículo recuperado de Salud180.com // Fotos: iStock

A %d blogueros les gusta esto: