24 junio, 2021

La (des)constitución de un pueblo en crisis

Por: Jatzume Hernández // @jatz4 en IG

¿Qué pensarían de nosotros nuestros antecesores que lucharon por una libertad sin límites, aquellos que dieron su vida para que no existiera la reelección ni la imposición? Nuestros grandes héroes que se atreven a mencionar aquellos que dicen ser herederos de toda una lucha, pero con sus acciones solo provocan miseria y rezago.

No es posible, que en pleno siglo XXI sigamos permitiendo que personajes fuera de toda coherencia digan seguir la constitución, pero actúen solo bajo su propia avaricia desbordada. Para ejemplos existen muchísimos y ahora con las nuevas leyes que proclama Morena como únicos herederos de México.

Comencemos con la “sugerencia” de ampliación por dos años más al periodo del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar. ¿Por qué no? Argumentan, no importa si es anticonstitucional, si son decisiones que se toman de forma interna sin importar cuanto se solicite como ciudadano lo contrario, porque al final, Don “presipendejin” dice que es un buen elemento.

Si esto fuera tan sencillo, no debería existir diferencias con otros funcionarios, o empleados que han sido injustificadamente dados de baja, por su edad, por estar embarazada, o simplemente porque hay otras personas con “palancas” que desean el mismo puesto, sin importar que tan buen elemento sea la persona que están por eliminar de la nómina.

O de aquellos que nos arrebatan a nuestras mujeres de forma tan dolorosa, los cuales salen a las calles “por faltas de pruebas” y solo hasta que las ven abandonadas y desmembradas en las carreteras es cuando se dice “pobrecitas”.

Y ni hablar de los proyectos científicos o culturales que se van creando en México, los cuales no son aceptados ni apoyados, pues como buenos malinchistas solo ayudamos al extranjero y como ejemplo tenemos los 8 proyectos más que tenemos en pleno desarrollo para la creación de vacunas contra el Covid. Proyectos que fueron descartados por ser 100% mexicanos, en cambio, ¿qué tal su presidente? Solo acepta proyectos extranjeros tratando de disfrazarlos como mexicanos, y hasta le pone la vacuna “Patria”, a pesar de realizarse en Estados Unidos.

¡Ya basta de tanta ineptitud!

A unos días de las elecciones, está en nuestras manos hacer un cambio y no permitir que vuelvan las mismas personas a gobernar, para seguir burlándose de nuestra sociedad.

¡Es anticonstitucional pedir que se reelija cualquier funcionario público, sin importar bajo qué cargo! ¡Exijo como ciudadana un alto ante situaciones tan lamentables como actos! Pues mientras sigamos permitiendo que deliberadamente nos impongan los intereses de algunos cuantos, nuestra sociedad ¡se seguirá dirigiendo al carajo!

A %d blogueros les gusta esto: