28 julio, 2021

Escenarios de violencia no afectarán instalación de casillas el 6 de junio: INE

Foto: Isahmar Torres // Contrastes MX

ContrastesMX

El titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, descartó que haya focos rojos para la instalación de las casillas del próximo 6 de junio.

En conferencia virtual, destacó que en las mesas de trabajo que tienen con el gobierno del estado de Puebla, se han expuesto algunos escenarios de violencia, que hasta ahora no afectarán las votaciones de junio.

En esta mesa de coordinación, las autoridades competentes se hacen cargo de los operativos de seguridad, esto será tarea de la Guardia Nacional o de la Secretaría de Seguridad Pública”, puntualizó.

Agregó que la Junta Local del INE solo recibió una solicitud de protección de seguridad para el candidato de Morena a la diputación federal por el distrito VI de Puebla capital, Alejandro Carbajal Hidalgo.

Dijo que con base en la solicitud, hay algunos puntos conflictos que presuntamente ponen en riesgo la seguridad del candidato, pero dependerá de las autoridades definir si le apoyan con esta solicitud.

Un candidato ha solicitado al INE ser intermediario para seguridad, se trata del candidato a diputado del distrito 06 por Morena, Alejandro Carvajal.

Cabe señalar que rumbo a las elecciones del 6 de junio, un total de 4 millones 700 mil poblanos tienen el Derechos votar a sus nuevas autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: