18 septiembre, 2021

965 mil 26 poblanos han sido vacunados contra el Covid-19

*Van 92 mil 9 trabajadores del sector educativo inmunizados

Con corte al 27 de mayo, un total de 965 mil 26 poblanas y poblanos recibieron al menos una dosis de la vacuna para prevenir la Covid-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que de esa cifra, 92 mil 9 son trabajadores del sector educativo y 6 mil 18 son mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Sobre el reporte epidemiológico del virus SARS-CoV-2, mencionó que fueron confirmados 40 nuevos contagios y ocho fallecimientos. De los casos vigentes, comentó que, entre ambulatorios y hospitalizados, el total es de 119 ubicados en 21 municipios.

De los pacientes ingresados en las unidades médicas, Martínez García manifestó que son 212; de ellos, 54 están intubados. En cuanto a la distribución por unidad médica, señaló que en los hospitales de la Secretaría hay 70 personas bajo supervisión; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 57; hospitales privados, 33; ISSSTEP, 21; ISSSTE, 19; Hospital Militar Regional,10, y en el Hospital Universitario, dos.

Respecto a la vacunación para mujeres embarazadas, el secretario explicó que este sector de la población puede recibir la vacuna tras cumplir con el primer trimestre de gestación e incluso en el periodo de lactancia podrán aplicarse la segunda dosis, pues no existe alguna contraindicación.

Finalmente, indicó que, con base a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Puebla hay 786 mil 128 personas en un rango de edad de 40 a 49 años, segmento poblacional que iniciará con el proceso de vacunación en junio próximo.

A %d blogueros les gusta esto: