18 septiembre, 2021

SEGOB invita a no tirar desechos en vía pública

*Colocar artículos como cubrebocas, caretas y guantes en los depósitos correctos ayudará a evitar encharcamientos e inundaciones

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral exhortó a la población a actuar de manera responsable y a tirar cubrebocas, guantes o caretas en depósitos, a fin de evitar que estos desechos generados a causa de la pandemia contribuyan a encharcamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias.

Sobre las acciones emprendidas para el cumplimiento del decreto del Gobierno del Estado para contener la transmisión de la COVID-19, la funcionaria destacó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), efectuaron 32 supervisiones a 10 giros comerciales, sin registro de clausura.

En lo que respecta a personas privadas de la libertad, indicó la cifra de contagios continúa en 11. Del total de los internos, 10 están bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y uno más permanece hospitalizada.

Finalmente, Hill Mayoral destacó que han transcurrido 12 días sin que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante reporte decesos de connacionales en el extranjero a causa de la COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: