26 julio, 2021

Baja Moody’s calificación de refinería Deer Park

Moody's espera que Deer Park administre proactivamente sus requisitos de liquidez 2021. Foto: AP

Grupo REFORMA

Moody’s redujo a Baa3, desde Baa2, la calificación crediticia de la refinería Deer Park, con perspectiva a la baja, luego del anuncio de compra por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La calificadora aseguró que tras el cierre de la operación, la planta enfrentará un perfil de crédito más débil debido a la situación financiera de Pemex.

La calificación Baa3 refleja la expectativa de Moody’s de que la recuperación total en las ganancias de Deer Park y su perfil de apalancamiento se extenderán más allá de 2021.

Moody’s espera que Deer Park administre proactivamente sus requisitos de liquidez y refinanciamiento 2021, incluido el refinanciamiento de una línea de crédito renovable a corto plazo de 130 millones de dólares, con vencimiento en julio de 2021, con los ingresos de los préstamos de los socios“, dijo la calificadora.

La calificación Baa3 también está ligada a la nota crediticia de Royal Dutch Shell, que está en Aa2, con perspectiva estable.

Actualmente, la calificación crediticia de Pemex es Ba2, con perspectiva negativa.

En días pasados se dio a conocer que la deuda de corto plazo de la petrolera estatal aumentó 83.4 por ciento anual en el primer trimestre, a 475 mil 52 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: