28 julio, 2021

Hay 20 focos rojos ante temporada de huracanes; PC Municipal anuncia Operativo Acuario

Foto: ContrastesMX

ContrastesMX

Protección Civil del municipio de Puebla tiene identificados 20 focos rojos que corresponden a zonas donde podría haber inundaciones ante la temporada de huracanes, razón por la que anunciaron la implementación del Operativo Acuario.

Así lo informó Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, quien señaló que durante esta temporada se espera la llegada de 17 huracanes con una intensidad de fuerte a muy fuerte, por lo que, en coordinación con Agua de Puebla y Organismo Operador del Servicio de Limpia han comenzado con labores de prevención.

En este sentido, refirió que un total de 28 alarmas pluviales han sido reparadas y 7 sustituida por completo, con lo cual actualmente el municipio cuenta con 35 alarmas funcionando en óptimas condiciones.

Asimismo, señaló que Agua de Puebla ha hecho limpieza de 820 kilómetros de tubería y drenaje, se ha realizado la succión de 19 mil metros cúbicos de azolve de la red de alcantarillado y se le ha dado mantenimiento a 17 mil 200 accesorios como coladeras, rejillas, pozos de visita y bocas de tormenta.

El organismo de limpia ha desazolvado 1620 kilómetros de drenaje y actualmente labora 12 cuadrillas, 14 unidades hidroneumática y dos brigadas de inspección para darle mant3 a las principales vialidades, así como a zonas aledañas a mercados, hospitales y puntos vulnerables a hospitales.

Actualmente hay 20 focos rojos que pudieran representar un riesgo a la población ante la temporada de huracanes, mismos en los que ya se están implementado medidas de prevención, sin embargo, Ariza Salvatori apeló a la colaboración de la población para que no arrojen basura a la calle, y mucho menos cubrebocas.

El titular de Protección Civil expuso que recientemente se registró una inundación en la zona de la Capu, y al acudir a atender el reporte, se hallaron muchos cubrebocas que obstruían las alcantarillas, provocando la inundación.

Asimismo, Ariza Salvatori llamó a la población a no sacar la basura de sus hogares hasta que pase el camión recolector, y estar alerta a las indicaciones de Protección Civil ante la temporada de huracanes.

Finalmente, el funcionario destacó que el Ayuntamiento cuenta con nueve refugios temporales de los que la población podrá hacer uso si así lo requiere.

A %d blogueros les gusta esto: