18 septiembre, 2021

Asegura Claudia Rivera que pese a impugnación en su contra, su candidatura está firme

ContrastesMX

Tras recibir el respaldo de la dirigencia estatal de Morena, la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que pese al proceso de impugnación que hay en su contra, su candidatura está firme y no hay riesgo alguno de que la pierda.

En conferencia de prensa virtual, Rivera Vivanco se dijo despreocupada por el proceso legal que continúa en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues confió en que su candidatura está firme.

Destacó que de la mano de Morena buscará impulsar un nuevo modelo de gobierno, en el que se atiendan las demandas de la ciudadanía, y dijo confiar en el respaldo de los poblanos.

Cae la pena señalar que apenas este sábado el TEPJF ordenó al la Comisión Nacional de Elecciones de Morena justificar la designación de Claudia Rivera como candidata, lo anterior como parte del proceso de impugnación que encabeza Gabriel Biestro, aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Puebla.

Al respecto, el secretario general de Organización, Aristóteles Belmont Cortés, aseguró que cumplirán cabalmente con todos los requisitos, pues aseguró que todas las candidaturas fueron valoradas en “estricto apego a derecho”.

Reservan detalles de candidaturas plurinominales

Por otro lado, Belmont Cortés señaló que el partido ya repuso el procedimiento para las primeras cuatro candidaturas plurinominales al Congreso del estado, sin embargo, se harán públicas hasta que éstas sean aprobadas.

“Una vez aprobadas por el Consejo General se darán a conocer de manera oficial, ya que en este momento al no estar aprobado no podemos tener la certeza de que esos son los nombres que participarán en la contienda electoral”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: