26 julio, 2021

Ofrece Eduardo Rivera Pérez trabajo coordinado entre órdenes de gobierno en favor del medio ambiente

Carolyne Rodríguez Bocardo // Exclusivas Puebla

El candidato Eduardo Rivera Pérez aseguró que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno será esencial para el rescate del río Atoyac.

Desde la colonia Humbolt norte, el candidato panista, explicó que buscará plantar 281 mil 620 árboles, para que haya un árbol por cada niño y niña de entre 5 a 15 años que hay en la ciudad.

Precisó que, de acuerdo a la norma técnica de la ciudad, su administración sembrará en Parques: Jacarandas, Pinos y Laurel; en banquetas: durazno y tejocote para no estimular el crecimiento de raíces que terminen por dañar el pavimento.

También explicó que se impulsará con la creación de 20 nuevos viveros locales, y la Red de Arboristas Profesionales.

En cuanto a la situación del Relleno Sanitario, puntualizó que supervisará las condiciones en las que esta para corroborar que en los últimos años se haya cumplido con el manejo adecuado que la norma ambiental requiere sobre los lixiviados.

De los residuos sólidos precisó que trabajara para que estos sean reutilizables a través de compostas, y se analizará la aplicación de nuevas técnicas para que la disposición final de los desechos se aprovechen para generar energía.

A %d blogueros les gusta esto: