24 junio, 2021

Cen de Morena respalda a Claudia Rivera contra militantes que denostan a la candidata

*“Claudia Rivera es un ejemplo a nivel nacional de trabajo honesto y cercano a la gente”

*Bertha Lujan llama a la militancia poblana a la unidad

A revisar la actitud de desunión, ataques públicos y denostación en la que incurren ciertos militantes de Morena en torno a la candidatura por el ayuntamiento de Puebla, llamó la Presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga.

Lo anterior en su visita a tierras poblanas, donde manifestó su total respaldo a la candidatura de Claudia Rivera Vivanco y advirtió que aquellos que no suman y por el contrario se dedican a la denostación, violan los estatutos del instituto político.

“Llamaría a la militancia a que revisen la actitud de desunión, de ataques públicos o denostaciones públicas que en nuestro estatuto está prohibida; hay un planteamiento muy claro que tiene que ver con la unidad interna y esto solamente se logra a través del respeto entre nosotros y tratando de resolver nuestras diferencias en el diálogo. En el término de lo más honesto para realmente avanzar y no retroceder”, enfatizó.

La representante nacional morenista añadió que Movimiento Regeneración Nacional no sólo respalda a Claudia Rivera en su postulación, sino que es considerada como una de las mejores opciones a nivel nacional por el perfil que tiene.

“Claudia Rivera es un ejemplo a seguir a nivel nacional, porque está haciendo exactamente lo que los alcaldes y nuestras alcaldesas deben hacer, gobernar con la gente y para la gente, gobernar a ras de tierra, la visita permanente a las comunidades, gobernar con gente joven, con mujeres y hombres que forman parte de su equipo de trabajo que le han impreso a esta administración un toque muy especial que tiene que ver con eficacia, profesionalismo, con metas y objetivos muy claros, muy adherido, muy adecuado a lo que representa la cuarta transformación y en aterrizaje en términos de obras y resultados”, declaró.

Por su parte la candidata a la alcaldía de Puebla por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco, refrendó su respeto a la autoridad electoral, sin embargo, mencionó que cuando se considera que se ha equivocado, también es indispensable presentar elementos y acudir a instancias como ha sido el caso en donde los organismos electorales no han actuado como se debería.

“Nosotros consideramos que se equivocó el Tribunal Electoral del Estado en el resolutivo que hizo, por esa razón, subimos un proceso de impugnación ante la Sala Regional que, estoy segura, nos dará la razón porque se ha ceñido en todo momento a las reglas que se han presentado y modificando sobre la marcha”, expuso.

Bertha Luján comentó que en el caso de las autoridades electorales se les ha exigido piso parejo, ha habido un sesgo importante para hincarle el diente a Morena, para aplicar todo el peso de la ley, tengan o no tengan razón contra las y los candidatos del movimiento.

Respecto a la seguridad por parte del Gobierno del Estado para las campañas, la candidata por la Presidencia Municipal de Puebla aseguró que el llamado se ha estado haciendo a todas las autoridades, pero señaló que la representación estatal está obligada a dar la seguridad en la contienda para que sea libre de violencia, pacífica con una posibilidad para fortalecer el ejercicio democrático.

“Es una obligación, eso no lo tengo que pedir. Es una tarea que pidió el presidente a los gobernadores, que se comprometieran a garantizar esa contienda equitativa y que den garantías para la seguridad”, dijo.

La abanderada de Morena-PT, estuvo acompañada por Bertha Luján, presidenta del Consejo Nación al del Movimiento de Regeneración Nacional y Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal de Morena Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: