24 junio, 2021

CRV enfrentará a la inseguridad en campus universitarios de la capital

*La candidata se reunió con el Colectivo Universitario por una Educación Popular

*Respaldará a jóvenes para fomentar emprendimiento y creación de empresas

Durante sus actividades del día de hoy, Claudia Rivera Vivanco, candidata por la Coalición Juntos Hacemos Historia al ayuntamiento de Puebla, acudió al Foro Jóvenes con el Colectivo Universitario por una Educación Popular (CUEP) en el Centro Histórico de Puebla.

Nacido en 2010, El CUEP es un proyecto político pedagógico con la finalidad de construir espacios que ofrecen clases gratuitas para realizar el examen de admisión a la máxima casa de estudios del estado de Puebla.

Claudia Rivera Vivanco estuvo acompañada de Gabriela Juárez Cabañas y los estudiantes Aarón Moctezuma y Eduardo Hernández.

Ante la inquietud de los jóvenes alumnos, quienes solicitaron acciones estratégicas para garantizar condiciones de seguridad en las cercanías de los planteles educativos, Rivera Vivanco aseguró que incrementará de 15 a 25 los Corredores Universitarios como parte del Programa Campus 100% Seguro; el cual consta de análisis de riesgos, programas integrales de prevención de delito, monitoreo permanente y despliegue operativo correspondiente.

“Fomentar la colaboración activa de padres de familia, maestros, alumnos, autoridades y policías, en la construcción de ambientes seguros que propicien el aprendizaje y fomenten los valores cívicos en los campos educativos del nivel preescolar al universitario, es el objetivo de este programa”, añadió.

Otro de los temas a tratar fue la incorporación de programas de capacitación para adultos mayores en el uso de las nuevas tecnologías, ya que durante la pandemia y con el aislamiento social quedó en evidencia su falta de actualización.

Los estudiantes cuestionaron a la candidata acerca de si en su Plan de Gobierno se plantean ejes sobre la educación no formal y la implementación de propuestas educativas que tenga en la mira la lucha contra el patriarcado y la defensa del planeta tierra. En este sentido, Rivera Vivanco subrayó que la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género permite ponerse a nivel nacional en otra esfera, siendo que ésta se encuentra en el mismo nivel de importancia que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Economía o la Secretaría de Administración, porque con la creación de ésta se refuerza el enfoque de equidad, respeto y tolerancia que se quería dar entre hombres y mujeres.

Respecto a la defensa del planeta tierra, Claudia Rivera sentenció “el diseño de la ciudad también educa”.

Destacó que la confianza que se dará a la juventud está encaminada al emprendimiento, sobre todo a que se mantengan económicamente y sean sostenibles en el mediano y largo plazo para que su educación se convierta en un recurso invertido.

Asimismo, otro de los temas a trabajar, sobre todo para la juventud, es el reconocimiento de las ventajas comparativas y competitivas que tiene el municipio ya que de esta forma se podrán vincular de manera directa con las empresas del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: