26 julio, 2021

CRV propone sistema de alertamiento de predios para evitar venta de zonas irregulares

*Se reforzará el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para alcanzar certeza jurídica en predios

*Proximidad ciudadana será una constante en la toma de decisiones

Puebla contará con un sistema de alertamiento territorial, a través del cual se evitará la compra-venta de tierras irregulares en zonas de riesgo, o carentes de certeza jurídica; ésta es una de las propuestas presentadas por la candidata a la Presidencia Municipal de Puebla por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco.

En recorrido realizado por las calles de San Andrés Azumiatla, Claudia Rivera subrayó que, en la adquisición de bienes inmuebles, siempre debe prevalecer la seguridad de adquirir un terreno o casa que cuente con todos los documentos que ratifican la propiedad, y de esta forma se logrará que cada vez sean más comunidades, colonias y/o juntas auxiliares con la certeza jurídica que permite no solo una tranquilidad, sino una seguridad patrimonial.

En mitin celebrado en la inspectoría de La Paz Tlacolpan, Rivera Vivanco enfatizó en la necesidad de otorgar certeza jurídica a los poblanos, sobre todo tratándose de contar con documentos que avalen la propiedad de sus tierras.

Propuso que para lograr la regulación de predios se instalará una ventanilla única, dedicada exclusivamente al tema, dándole así prioridad a cada caso que se presente.

De la mano con esta acción, en el Eje 4 de su plan de gobierno denominado Ordenamiento de la Ciudad, Crecimiento Territorial con Planificación y Resiliencia, la candidata de Morena-PT destacó que tras ganar los comicios del 6 de junio se dará inicio a la reorganización de la estructura orgánica del gobierno municipal incluyendo sus funciones, alcances normativos y técnicos en las distintas áreas que intervienen en el reordenamiento de desarrollo municipal.

Esta propuesta, dijo, “tiene entre sus principales propósitos el construir una ciudad ordenada, sustentable, incluyente y resiliente que coincida con las necesidades, inquietudes y peticiones de las y los poblanos”.

A %d blogueros les gusta esto: