24 junio, 2021

10 plantas que son buenas para las abejas y las alimentan

En alguna ocasión te has puesto a pensar, ¿lo que pasaría si se extinguieran las abejas? Estos diminutos insectos son parte importante del ecosistema y sin ellos la humanidad no podría alimentarse, gracias a su función polinizadora. Por ello, hoy te compartimos 10 plantas para alimentar abejas que puedes tener en casa:

1- Lavanda: Es gracias a su olor intenso que atrae a las abejas; e incluso, puedes usar su aceite para volverlas locas.

2- Prímulas: También conocidas como primaveras, porque florecen en esta temporada, son la carnada perfecta para atraer abejas, gracias a su suave aroma. Son medicinales, pues se usan para aplicarse como calmante, tienen propiedades diuréticas y en infusiones como desintoxicantes.

3- Girasoles: Llegan a medir tres metros de alto y se les denomina como plantas anuales. Su cultivo se remonta al año 1000 a. C., pero existen datos que indican que fue domesticado en México alrededor del 2600 a. C. En muchas culturas amerindias, el girasol fue utilizado como un símbolo que representaba a la deidad del sol, principalmente los aztecas y otomíes en México

4- Geranio: Existen más de 400 especies y es gracias a sus atractivas flores y aroma que son una de las favoritas de los jardineros. Crecen en suelos no tan húmedos y son perfectas para atraer abejas.

5- Equinacea purpurea: Sus flores externas son de color rosa o purpura y las internas son tubulares y de color amarillo pálido. ¡Un doble agasajo para las abejas!

6- Algodoncillo: Se trata de una especia originaria de América, pero actualmente se puede encontrar en varias partes del mundo. Se cultiva para alimentar mariposas y abejas, gracias a que desarrollan abundantes flores. Estas pueden ser de color purpura, rojo amarillos o naranja.

7- Flor de calabaza: Sus flores amarillas y de corola tubular se abren durante la mañana, pues son adaptadas a la polinización por insectos diurnos como las abejas, las diferencian de las enredaderas de Lagenaria de flores blancas que abren durante la noche.

8- Arándanos: Tienen forma de arbustos y son típicos de zonas frías del hemisferio norte. Tienen un sabor ácido, pero una vez maduros, cambian su color y son tan dulces que cautivan abejas.


9- Áster: Así se le denomina a un género de flores que incluye 600 especies, tiene unas flores muy vistosas y es común encontrarlas en los jardines.

10- Digitalis purpurea: Conocida como dedalera, es una planta silvestre nativa de Europa, África y Asia. Predomina en terrenos húmedos y en climas templados o de semisombra. A pesar de que tienen un escaso olor, es muy peculiar y atrae a las abejas. Sus hojas tienen propiedades medicinales.


Recuperado de MSN.com

A %d blogueros les gusta esto: