17 septiembre, 2021

Curiosidades de la música

Sabías que… ¿Escuchar música es una de las pocas actividades que implica el uso de todas las partes de nuestro cerebro?

Sabías que… ¿Escuchar música, tu corazón modifica sus latidos para intentar imitar el ritmo de la música que escuchas?

Sabías que… ¿Cuando escuchamos música se libera dopamina en nuestro cerebro?

Sabías que… ¿La música puede ayudar en los procesos de razonamiento y mejora notablemente las áreas motoras de nuestro cerebro?

Sabías que… ¿La música escuchada se guarda en áreas del cerebro diferentes a la de los recuerdos. Por eso las personas con Alzheimer son capaces de recordar melodías de su pasado?

Sabías que… ¿Escuchar música alta puede provocar que tomemos bebidas más rápidamente en menos tiempo? Ahora sabemos por qué la música está tan alta en las discotecas

Sabías que… ¿Tocar algún instrumento musical puede mejorar la comunicación verbal?

Sabías que… ¿Las flores pueden crecer más rápido si hay música a su alrededor?

Sabías que… ¿El ochenta por ciento de la economía mundial es movido por la música?

Sabías que… ¿El tipo de música que nos gusta a la edad de 20 años suele ser el tipo de música que nos gustará el resto de nuestra vida?

Sabías que… ¿La forma en la que concebimos el mundo se ve condicionada por el tipo de música que escuchamos?

La música es un lenguaje universal pues es la analogía terrenal de la armonía divina del universo, es innata a todo ser humano, los académicos de la música han intentado apoderarse de ella y execrar a los cultores cosa que no han logrado, ni lograrán jamás, pues la música nace del corazón y precisamente los cultores son puro sentimiento, igual sucede con aquellos que nacen con virtudes musicales y aquellos que crecen desde el estudio y la preparación.

Ninguno puede desmeritar al otro ya que la música no es limitante ni excluyente, es un lenguaje divino cuyo ritmo inicial es el latido del corazón, la circulación de la sangre y la incesante respiración; armonía del templo que brinda alojo al alma.

Disfruta de la música…

Ama la música…

Sánate con música.

A %d blogueros les gusta esto: