17 septiembre, 2021

¿Ojo seco o fatiga visual? Así puedes cuidar tus ojos de las pantallas

No olvides parpadear para cuidar tus ojos de las pantallas. Foto: Cuartoscuro

Redacción // Uno TV

La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 provocó que se multiplicaran las horas que las personas pasan frente a sus dispositivos; ya sea por el home office, actividades educativas, de entretenimiento y hasta familiares las cuales en su mayoría todavía se realizan en línea. Acá te damos algunos tips para cuidar tus ojos de las pantallas.

Tips para cuidar tus ojos de las pantallas

*Coloca filtros de luz azul

*Usa lentes que te protejan de la luz que emiten tus dispositivos

*Emplea lágrimas artificiales

*Regula el brillo de tus dispositivos electrónicos

*Realiza una buena higiene en tus párpados

*Practica la regla 20x20x20. Después de 20 minutos de estar frente a un dispositivo enfoca objetos que estén a más de 6 metros (20 pies) durante 20 minutos.

*Ante molestias visita a un especialista

¿Qué es el ojo seco?

Entre los problemas más frecuentes están: el cansancio, lagrimeo, dolor de cabeza, fatiga visual y la aparición frecuente del llamado ojo seco, que ocurre cuando los ojos pierden el equilibrio de sus lágrimas.

No hay que olvidar que los ojos deben estar lubricados por las lágrimas cada vez que se pestañea, cuando esto no sucede se sufre de sequedad ocular la cual causa dolor, picor, ojos llorosos y vista borrosa.

Los especialistas consideran que en los últimos tiempos el síndrome de ojo seco puede estar provocado por el abuso de las tecnologías. El portal ClikiSalud te da más recomendaciones contra el ojo seco.

La fatiga visual está relacionada con el uso de pantallas

Sumado al ojo seco, otro problema al estar en casa frente a una computadora, tablet, televisión o dispositivos electrónicos, es el conocido como fatiga visual, de acuerdo con los expertos.

¿Qué síntomas tiene la fatiga visual?

Entre los síntomas más comunes se cuentan: sensación de tener una basura en el ojo, ardor, cansancio de párpados y visión borrosa. Ante ello se deben reducir los minutos de exposición para cuidar tus ojos de las pantallas. Si las molestias persisten por más tiempo, posiblemente sea necesario recurrir con un especialista.

Así que ya lo sabes, mantente al tanto de tu salud visual y no olvides también parpadear para cuidar tus ojos de las pantallas.

A %d blogueros les gusta esto: