5 agosto, 2021

Inicia pre-registro de nuevo ingreso a escuelas de educación normal

*El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior aplicará la evaluación el 8 de junio a las 9:00 horas.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) convocan a egresados de bachillerato o su equivalente interesados en cursar estudios de Educación Normal para el período escolar 2021-2022, a participar en el proceso de selección de aspirantes, el pre-registro será del 3 al 7 de mayo de 2021.

Con el propósito de realizar un proceso transparente en la selección de ingreso, la Dirección de Educación Terminal de la SEPE-USET informó que la evaluación de admisión para las Escuelas Normales la aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

La convocatoria indica que podrán participar las y los aspirantes que hayan concluido los estudios de bachillerato o su equivalente, con promedio general mínimo aprobatorio; asimismo, aquellos que estén cursando el último semestre como alumnos regulares y que terminen sus estudios durante el presente periodo escolar, sin adeudar ninguna materia.

El pre-registro se desarrollará, del 3 al 7 mayo de 2021, mismo que se realizará en línea en los correos electrónicos de la Escuela Normal Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”; Escuela Normal Primaria “Profra. Leonarda Gómez Blanco”; Escuela Normal Urbana Federal “Lic. Emilio Sánchez Piedras”; Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez”.

En caso de que existan condiciones sanitarias, la autoridad educativa informará oportunamente a los aspirantes que se presenten el día martes 8 de junio del presente año, a las 09:00 horas, en la Escuela Normal donde obtuvo su ficha, llevando identificación oficial con fotografía, lápiz del número 2 o 2.5 y sacapuntas a fin de realizar su examen de admisión, en caso contrario, el examen se realizará en línea.

Los resultados se publicarán en las Escuelas Normales a partir del 28 de junio de 2021, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; los aceptados deberán participar en el curso de inducción conforme a la Reforma Educativa, del 9 al 13 de agosto, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Es indispensable contar con el 100 por ciento de asistencia; en caso contrario perderá su lugar, recorriéndose el escalafón de ingreso, de forma descendente de acuerdo al puntaje obtenido.

Finalmente, para realizar el proceso de inscripción es necesario mantener comunicación con la Escuela Normal para conocer las fechas y los horarios de atención para realizar el trámite.

A %d blogueros les gusta esto: