6 mayo, 2021

Analiza IEE incluir fotos de candidatos a la alcaldía capitalina

Foto: Contrastes MX

ContrastesMX

El titular del IEE, Miguel Ángel García Onofre, abrió la posibilidad de que en las boletas del 6 de junio, se coloquen fotografías para los candidatos a edil de Puebla, luego de que 2 de ellos tienen el mismo nombre y tres los mismos apellidos.

Argumentó que la ley no permite actualmente colocar las imágenes de los candidatos a la alcaldía, pues solamente aplica para quienes son abanderados para diputados locales o gobernador de Puebla.

Indicó que la decisión de colocar las fotografías de los candidatos a la alcaldía de Puebla, también dependerá de una petición oficial de alguno de las coaliciones o partidos que habrán de participar en las votaciones del 6 de junio.

Cabe recordar que el primer domingo de junio, aparecerán en las boletas electorales del 6 de junio Eduardo Rivera Pérez por las filas del PAN, PRD y PRI; Eduardo Rivera Santamaría por las filas de Fuerza por México, mientras que Claudia Rivera Vivanco será por Morena-PT, respectivamente.

En este sentido, señaló que la decisión de las imágenes deberá tomarse en los siguientes días por el Consejo General del IEE, pues también hay fechas específicas para mandar a imprimir las boletas que se usarán el primer domingo de junio.

A %d blogueros les gusta esto: