17 septiembre, 2021

Claudia Rivera impugnará sentencia del TEE y niega uso de recursos públicos para su promoción

Foto: ContrastesMX

ContrastesMX

La virtual candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que impugnará la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), donde se le acusa de desvío de recursos públicos, promoción anticipada de campaña y promoción de su imagen.

Mediante un comunicado de prensa, se explica que esta impugnación será interpuesta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con base en la información emitida, se detalla que no se puede hablar de una suspensión de candidatura, cuando el dictamen del TEE refiere que solo es una amonestación pública.

“En este caso, se trata únicamente de amonestaciones que se combatirán en la Sala Regional del Tribunal Federal. Una vez que el Instituto Electoral del Estado conceda el registro a Claudia Rivera Vivanco como la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por la Presidencia Municipal de Puebla será de conocimiento público para evitar especulaciones”.

Es importante mencionar que el TEEP, ordenó al Congreso de Puebla y órgano interno del Ayuntamiento de la ciudad, determinar la sanción a través de esta amonestación pública.

A %d blogueros les gusta esto: